AARP Eye Center
¿Estás preparado para decir 'sí, acepto' a un anillo inteligente?
La mayoría de la gente lleva un anillo para estar de moda o para expresar amor a su pareja.
Si eres un adulto mayor que lleva una banda electrónica de batería conocida como anillo inteligente, tu motivación puede ser distinta. Es posible que quieras realizar un seguimiento discreto de tus actividades físicas o profundizar en tus patrones de salud y sueño. Los anillos inteligentes tienden a ser menos llamativos que los relojes inteligentes, que puedes llevar para un monitorear la salud de forma similar.
Beneficio: puedes usarlos por días sin cargarlo. Desventaja: no tienen pantalla
A diferencia de los relojes inteligentes diseñados para la muñeca, los anillos inteligentes carecen de pantalla y ocupan poco espacio en el dedo. La ausencia de pantalla significa que debes consultar los datos recopilados por los distintos sensores del anillo —que se envían de forma inalámbrica a través de Bluetooth— en una aplicación para teléfonos inteligentes. Algunos anillos incluyen tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que permite pagar una compra con el dedo.
Los diseños ligeros y, en general, cómodos de los anillos inteligentes son gran parte de su atractivo.
"A algunas personas les gusta más llevar anillos que relojes, sobre todo mientras duermen", dice el analista tecnológico Avi Greengart, presidente de Techsponential, con sede en Nueva Jersey. Dado que un anillo inteligente tiende a permanecer en su sitio en comparación con un reloj que puede deslizarse por la muñeca, puede ser más preciso a la hora de registrar determinadas métricas de salud.
La ausencia de una pantalla que consuma energía también significa que puede que tengas que cargar un anillo solo una vez a la semana, en comparación con todos los días o cada dos días con un reloj, por ejemplo.
Se espera que un importante fabricante de teléfonos inteligentes estrene un anillo inteligente
Aunque la categoría general de los anillos inteligentes es pequeña, lo que ahora es sobre todo un nicho de mercado promete recibir un gran impulso a finales de verano o principios de otoño, cuando se espera que Samsung lance su Galaxy Ring, aún sin precio. Samsung presentó el anillo a principios de año y se especula que estará disponible en hasta nueve tamaños.
Por ahora, la marca de anillos inteligentes más conocida es Oura, cuyos anillos de titanio resistentes al agua cuestan a partir de $349. A esto hay que añadir una suscripción mensual de $5.99 que proporciona, entre otros datos, análisis continuos del sueño y lecturas de la temperatura corporal que, según la empresa, pueden detectar enfermedades temprano. Los datos son más limitados si llevas el anillo sin la membresía.